Campeche

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Antonio Jiménez Gutiérrez, criticó la decisión de despedir a trabajadores sindicalizados para contratar a policías disidentes.

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Antonio Jiménez Gutiérrez, lamentó que la incorporación de los elementos policiacos disidentes haya sido a cambio de dar de baja a los trabajadores sindicalizados de la Dirección de Servicios Públicos por su participación en la jornada electoral el pasado dos de junio.

Expuso que la contratación de los elementos policiacos para incluirlos en la nómina municipal deriva de la licitación de los servicios públicos, por lo que al haber disminución en los pagos del “Capítulo 1000” pudieron contratar personal para la creación de sus mandos de seguridad municipales.

Jiménez Gutiérrez refirió que con este cambio solamente dañaron laboral y económicamente a decenas de familias que trabajaron incluso por más de 20 años en la dirección de servicios públicos y que estaban próximos a jubilarse, solamente por “pagar” su deuda con los ahora ex agentes disidentes.

La contratación de policías disidentes se interpreta como un pago político por su protesta

Afirmó que la contratación de los policías disidentes solamente deja en entendido que los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) utilizaron políticamente la protesta de los policías, por lo que la contratación de los agentes dados de baja podría interpretarse como una forma de resarcir el daño que les ocasionaron.

Lo anterior, debido a que durante la emisión del tercer informe de actividades del primer periodo de administración municipal de Biby Rabelo, así como la toma de protesta de su segundo periodo, fue anunciado a través de las redes sociales del exalcalde aún prófugo de la justicia, Eliseo F.M, la creación de la Dirección de Proximidad y Protección Civil.

Eliseo F.M. anunció la creación de la Dirección de Proximidad y Protección Civil sin aprobación del cabildo

En esta nueva área municipal, donde según difundió el ex edil prófugo de la justicia, fueron contratados los elementos policiacos dados de baja por la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) por su participación en la protesta policiaca emprendida desde el pasado 16 de marzo del año en curso.

Consideró que aún prevalece en el Ayuntamiento de Campeche un espíritu “machista” encabezado por Eliseo F.M, que incluso anunció con anticipación la creación de la nueva dirección sin que esta haya sido aprobada por el cabildo, o siquiera haya sido dada a conocer por las autoridades municipales.

JGH