Una tubería principal de agua potable que se rompió ha dejado sin el servicio a una parte de la población de Isla Arena desde hace más de cuatro días. Los isleños han reportado el problema a las autoridades, pero no han recibido respuesta ni solución al problema que les afecta.
Geovani Narváez, Ruth Gómez y Pedro Narváez, entre otros pobladores, expresaron su frustración y cansancio por la falta de atención de las autoridades, que han abandonado a la Isla en su totalidad desde hace varios meses. Y es que la falta de agua potable es solo uno de los problemas que enfrenta la comunidad, que también sufre por la deficiencia de otros servicios públicos básicos.
Los afectados esperan que la alcaldesa, Juanita del Rosario Cortes Moo, envíe brigadas para reparar la tubería que se rompió debido al desgaste de la vialidad y el paso de un vehículo pesado. La ruptura de la tubería de 3 a 4 pulgadas de grueso generó una tremenda fuga de agua, lo que originó que los baches se llenaran y las calles quedaran intransitables.
Por esta razón, el servicio de agua potable se suspendió hace días para evitar los encharcamientos en la calle principal de la ínsula, afectando a cientos de familias. La situación es crítica por este incidente, y por ello los isleños esperan una solución inmediata para poder acceder a este servicio básico y necesario.
JGH