El robo de carteras, conflictos, afectaciones a comerciantes y otros tipos de delitos, han ido a la baja en el Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”, que en el último mes tiene apenas dos reportes oficiales ante la Administración del Mercado. Pese a lo anterior, el subdirector de Mercados y Rastros del Ayuntamiento de Campeche, Jorge Beberaje, reconoció que en el último trimestre del año es cuando hay más complicaciones.
En atención a Por Esto Campeche, recordó que un punto rojo en la zona, perteneciente al Barrio de Santa Ana; es el Parque de la Alameda, donde la cantidad de personas aglomeradas y la falta constante de elementos de la Policía Estatal genera algunas afectaciones. Debe recordarse que tan solo en los días previos a las ventas de días de muertos en el “Pedro Sainz de Baranda” hay un promedio de movilidad de hasta 40 mil visitantes, por lo mencionado Jorge Beberaje señaló que pedirán apoyo de las autoridades de seguridad del Estado.
El funcionario municipal comentó, “Por ahora está a la baja la incidencia delictiva en el Mercado Principal Pedro Sainz de Baranda, en el último mes tenemos en promedio el registro de dos reportes, una cartera que se perdió y un locatario que olvidó sus compras afuera y otro se las guardó”.
JY