El titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), Jackson Villacís Rosado, descartó la versión que circuló en redes sociales acerca de que Adrián Farias Bailón murió a causa de un ataque, sino que este perdió la vida a causa de una falla cardíaca.
Reiteró que la muerte del hermano del diputado federal fue a causas de fallas cardíacas, por lo que descartó que haya ataque alguno propiciado contra el ahora extinto ciudadano, o en su caso contra la familia del diputado federal Francisco Farias Bailón.
Expuso que para confirmar la versión existen los documentos que fueron avalados por peritos médicos, quienes practicaron las pruebas necesarias al cuerpo del ahora extinto Adrián Farias Bailón, por lo que en ello certificaron que la muerte no fue causada por agentes externos.
En cuanto al primer ataque armado registrado en el municipio de Escárcega donde perdió la vida Lajir Alberto M.C alias “Pirisin” a causa de impactos de bala, afirmó que la carpeta de investigación en conjunto con los elementos de prueba están en proceso de análisis.
Si bien reconoció que hay varias líneas de investigación que involucran al ahora occiso, descartó que esta persona estuviera involucrada de alguna manera con venta o movimiento de droga, sin embargo, mantuvo abierto como móvil que esté fuera “acribillado” por problemas amorosos, así como otra más que omitió anunciar.
Adelantó que los artefactos del delito como los cartuchos e incluso algunas balas que fueron recuperadas en el lugar, ya están en el laboratorio de la FGE para que los peritos hagan los exámenes metalúrgicos y puedan constatar si el arma de fuego fue utilizada en otro delito.