Campeche

Piratas de Campeche ‘baja’ del buque a 4 peloteros en este 2025

Los Piratas de Campeche han anunciado que cuatro jugadores que participaron en la temporada 2024 no continuarán para la campaña 2025. Entre ellos se encuentran el jardinero central Ricardo Céspedes
debido a su bajo rendimiento en sus respectivas posiciones / Especial

Para la campaña 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) los Piratas de Campeche han oficializado que cuatro peloteros que participaron en la temporada pasada ya no continuarán con el equipo, por lo que rescindieron sus contratos para la incorporación de nuevos jugadores.

Durante las primeras dos semanas del año en curso, la directiva de Los Piratas de Campeche ha oficializado que cuatro jugadores con el pasaporte de extranjeros no continuarán en el buque, el primero de ellos el norteamericano Ricardo Céspedes que durante el 2024 fungió como jardinero central.

Sigue en directo el partido

Noticia Destacada

Pumas vs. Necaxa en vivo: Sin el Chino sigue el debut felino en CU

Otro de los peloteros que ‘bajaron’ es el pitcher norteamericano Zach Matson que llegó durante el 2024 que había sido anunciado como el tirador estelar para la apertura de los duelos, sin embargo, no pudo consolidarse en la lomita de lanzamientos al ser uno de los lanzadores más castigados de la campaña.

De la misma forma fue dado de baja del roster filibustero el también pitcher Loiger Padrón, el tirador originario de Puerto Ordaz en Venezuela no pudo afianzarse como relevista de la novena Pirata, por lo que al recibir gran número de hits y carreras fue cancelada su participación en este 2025.

Finalmente, el jardinero central nacido en Estados Unidos con experiencia en Grandes Ligas Anthony Alford fue dado de baja de la novena campechana debido a su bajo promedio de efectividad en su turno al bat, así como la baja producción de carreras, por lo que el también ex jugador de los Blue Jays de Toronto, y de los Piratas de Pittsburgh ya no verá acción en la LMB.

Al término del 2024, los Piratas de Campeche comandados por Adán Muñoz terminaron la campaña en la novena posición del sureste del país al tener una marca de 32 ganados y 55 perdidos a lo largo de la campaña regular, para ser calificados como el segundo peor equipo de la temporada.

Estos números le otorgaron a los Piratas de Campeche un porcentaje de efectividad del .368, que los ubicó a 37.5 juegos de alcanzar el primer lugar, mientras que estuvieron a los posicionó a 12.5 juegos del quinto lugar para aspirar a alcanzar el boleto de “comodín” que les de acceso a la postemporada 2024.