Síguenos

Última hora

Julio Trujillo, poeta mexicano desaparecido en Inglaterra: todo lo que hay que saber

Campeche

Indigna en municipios de Campeche asesinatos de mascotas

Un motociclista le disparó a un perro en Champotón, mientras en Palizada un can fue masacrado
Los testigos de ambos hechos exigen castigos ejemplares para los responsables de estos crímenes.
Los testigos de ambos hechos exigen castigos ejemplares para los responsables de estos crímenes. / Especial

Además del reciente envenenamiento de mascotas en la capital del Estado y en Ciudad del Carmen, otros crímenes atroces contra animales de compañía han indignado a los campechanos quienes piden sanciones ejemplares contra los asesinos. En Champotón, un sujeto, a bordo de una motocicleta, le disparó a un perrito acabando con su vida de manera instantánea.

Según los vecinos, el perro de nombre “Gohan” comenzó a ladrar al notar la presencia del individuo que se aproximaba en la motocicleta sobre la calle 31 de la colonia El Huanal; al acercarse, los ladridos se intensificaron y este hombre sacó un arma de fuego y le disparó matándolo.

Las autoridades acudieron al lugar para iniciar investigaciones

Noticia Destacada

Envenenan a perros callejeros en Ciudad del Carmen

Este hecho causó alarma entre los vecinos, generando gran inquietud, y tras los reportes la Policía Municipal de Champotón se desplazó al sitio, pero los agentes no pudieron dar con el paradero del homicida porque logró huir.

“No sólo causa indignación, también una gran preocupación ya que ahora parece que cualquier persona puede portar un arma de fuego con impunidad. Hoy mató a un animal, mañana puede ser un humano”, destacó uno de los vecinos molestos.

El caso ya es investigado por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Animales, Ambiente y Ecosistemas de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam). Se dijo que el sujeto está plenamente identificado, aunque hasta el momento no ha sido localizado para su detención por el crimen.

Palizada

Por otro lado, la investigación, que lleva el número de carpeta AC 7-2025-8 permitió identificar y detener a los presuntos responsables del asesinato de un perro que fue amarrado, golpeado brutalmente con palos y ahorcado hasta quitarle la vida durante la madrugada del 12 de enero en la isla San Isidro, de Palizada.

Hasta el momento, la Fiscalía Especializada en Delitos contra Animales trabaja para poder determinar las causas del atroz crimen y esclarecer los hechos.

Siguiente noticia

Camión tipo caja vuelca cerca de Bolonchén de Rejón; el conductor resulta ileso