El Personal de Protección Civil Municipal liberó en su hábitat natural a una boa constrictora , conocida como oxcan , para evitar que fuera sacrificada o maltratada. La serpiente fue encontrada en una vivienda ubicada en la calle 36, entre 27 y 31 , en la colonia Salsipuedes , luego de que los habitantes del domicilio pidieran apoyo para evitar posibles riesgos.
El incidente se reportó durante la mañana, cuando el personal operativo de Protección Civil recibió una llamada ciudadana alertando sobre la presencia de la boa en el predio. Preocupados por la seguridad de los moradores y para evitar que el animal sufriera daño, el equipo acudió al lugar y capturó al reptil.
La serpiente fue trasladada a un área alejada de la mancha urbana y liberada entre la maleza, permitiéndole reincorporarse a su hábitat natural .
A pesar de no estar en peligro de extinción, la boa constrictora forma parte de la fauna local del municipio y el estado, por lo que es importante protegerla. Este tipo de acciones buscan concientizar a la población sobre el respeto y cuidado de las especies animales que comparten el entorno con los humanos.