El Poder Legislativo de Campeche retomará las actividades el próximo sábado primero de febrero con la toma de protesta de la mesa directiva que conducirá los trabajos durante el segundo periodo de sesiones, informó el Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso Local, Antonio Jiménez Gutiérrez.
Expuso que este lunes sostendrán una reunión con todos los integrantes de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso para dar inicio con la apertura de la presentación de las propuestas de las bancadas políticas para la integración de la mesa directiva que conducirá los trabajos legislativos.
Adelantó que los trabajos legislativos tendrán una duración de dos meses para que inicien el próximo primero de febrero y concluyan el 31 de marzo de este mismo año, para tener un mes de receso donde deberá entrar en funciones la diputación permanente.
Además, para este 2025, en cuanto a las adiciones o derogaciones que haya en los lineamientos legales, pretenden presentar reformas que garanticen o que den paso a nuevos derechos ciudadanos.
En este año, una de las reformas que van a tener que abordar es la relacionada con el Poder Judicial, ya que si bien fue aprobada la federal, es necesario hacer ajustes normativos a las leyes locales para que en el 2027 Campeche pueda tener la elección de los jueces y magistrados según sea el calendario electoral.
Refirió que sostuvo reuniones con personal del gabinete de la Presidenta Claudia Sheinbaum donde le hicieron saber que para este 2025 habrá más reformas constitucionales que serán presentadas por la titular del Poder Ejecutivo para beneficio de las y los mexicanos.
Jiménez Gutiérrez destacó que en caso de que las propuestas sean aprobadas por el Congreso de la Unión y ello implique a la Cámara de Senadores, así como la de Diputados, desde lo local harán lo propio al darle el respaldo necesario, siempre que sean de beneficio para todos los ciudadanos.
JGH