Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) lograron detener a un hombre por alterar el orden público en la colonia Carlos Salinas de Gortari. Fue detenido en la mañana tras una denuncia de vecinos. En la noche anterior, las autoridades ya lo habían asegurado por el robo de un estéreo del interior de un automóvil en la misma comunidad, y lo trasladaron a los separos de la corporación de manera administrativa.
Los hechos se suscitaron a las 08:30 horas, cuando los elementos de la SPSC recibieron un reporte sobre un hombre que, al parecer bajo los influjos de alguna droga, amenazaba a los vecinos.
Enseguida, los policías se dirigieron al lugar indicado y, al llegar, visualizaron a un hombre que escandalizaba en vía pública. Se aproximaron y lo aseguraron, llevándose una sorpresa ya que esta misma persona había sido detenida en la noche anterior en la misma colonia por el robo de un estéreo del interior de un automóvil. Había sido trasladado a la Vicefiscalía Regional del Estado y puesto a disposición del Ministerio Público, pero ya estaba de nuevo libre y molestaba a los vecinos de la colonia Carlos Salinas de Gortari.
Para evitar más problemas, fue detenido y trasladado a los separos del Complejo de Seguridad Pública bajo el cargo de alterar el orden público. Solo será sancionado de manera administrativa y en pocas horas o días recobrará su libertad, lo que preocupa a los vecinos pues podría seguir delinquiendo.