Un parpadeo del conductor de un tractocamión con remolques de Thermo King que transportaba mercancías diversas ocasionó que por la tarde-noche se volcara en el kilómetro 199 sobre la carretera federal Escárcega – Villahermosa, cerca de la comunidad de Chumpán, perteneciente al municipio de El Carmen. Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN) que acordonaron el área.
Los hechos se suscitaron por la tarde-noche cuando circulaba sobre la carretera federal Escárcega – Villahermosa, con dirección a Escárcega, un tractocamión Kenworth blanco con dos remolques de Thermo King que transportaba mercancías diversas. Al llegar al kilómetro 199, cerca del ejido Chumpán, perteneciente al municipio de El Carmen, al parecer el conductor se durmió por unos segundos y perdió el control del volante. La pesada unidad iba a abandonar la zona de rodamiento, pero enseguida despertó e hizo un giro brusco para evitar salirse de la carretera, lo que provocó que se volcara el tractocamión junto con uno de los remolques.
El conductor resultó con lesiones leves. Enseguida, habitantes del ejido llegaron al lugar del accidente con claras intenciones de saquear las mercancías; pero las puertas estaban cerradas. Cuando iban a forzar y abrir los candados, llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes impidieron la rapiña. Posteriormente, resguardaron el área y vigilaron las maniobras de las grúas para mover el tractocamión y los remolques, lo que llevó dos horas. Las unidades fueron trasladadas al corralón de la ciudad. Mientras tanto, la circulación fue detenida pero más tarde fue liberada la vía federal.
JGH