Campeche

Hospital Materno-Infantil de Carmen: "Elefante blanco" y objeto de saqueo, afirma Tania Domínguez

Tania Domínguez Fernández denunció al Hospital Materno-Infantil de Carmen como un "elefante blanco" y criticó la falta de pago del IMSS a la constructora, alegando malos manejos.
Tania Domínguez Fernández lamenta que el Hospital Materno-Infantil de Carmen sea un “elefante blanco” / Lucio Blanco

La secretaria de la Comisión de Salud del Congreso Local, Tania Domínguez Fernández, lamentó que el Hospital Materno-Infantil de Carmen sea un “elefante blanco” y que sea utilizado como medio para el saqueo de recursos por parte de la administración pública.

Garantizar un sistema de salud satisfactorio es un gran reto, afirmó la Gobernadora Layda Sansores San Román

Noticia Destacada

Claudia Sheinbaum supervisará inversiones históricas en salud para Campeche

“El tema del hospital materno infantil es un elefante blanco que por años no ha terminado de construirse, y cuando realmente lo hicieron entre comillas fue porque saquearon todo lo que se había instalado en ese hospital, y nunca se activó el hospital que podría dar el servicio a un gran número de personas,” dijo.

Lo anterior debido a que el administrador de la empresa MAT CAMI S.A de C.V, Héctor Cámara Castillo, denunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha cumplido con hacer el pago de los trabajos que realizó la constructora para la puesta en marcha del Hospital Materno-Infantil.

Héctor Cámara Castillo denuncia que el IMSS no pagó 30 millones de pesos a la constructora

El representante de la empresa campechana adelantó que la administración del IMSS en el Estado ha negado hacer el pago de por lo menos 30 millones de pesos de trabajos que hizo la constructora en el nosocomio erigido en Carmen, por lo que no descarta que haya malos manejos en la operatividad de la dependencia de seguridad social.

Afirmó que actualmente Carmen carece de servicios de salud pública de calidad, por lo que la rehabilitación del Hospital Materno Infantil debería ser una prioridad no solo para la administración pública, sino para el propio IMSS que ahora tiene un inmueble que puede habilitar para atender a los ciudadanos de Carmen.

La rehabilitación del hospital debería ser una prioridad para brindar servicios de salud pública de calidad en Carmen / Lucio Blanco

Refirió que en este momento es indispensable que no solo sea puesto en marcha el hospital, sino que cuente con todos los especialistas necesarios para atender a la población vulnerable, pero ahora por el contrario concluyeron el contrato con la empresa que había desempeñado los trabajos.

Domínguez Fernández lamentó que el IMSS haya rescindido un contrato que había firmado con una empresa campechana, sino que le dio prioridad a una del centro del país que no da empleos a la mano de obra local, y hasta el momento no hay avances significativos.

JGH