La secretaria de gobierno Elisa Hernández Romero afirmó que el tema de las protestas de los ciudadanos que viven en invasiones en el municipio de Champotón corresponderá atenderlo al Ayuntamiento, mientras que el Poder Ejecutivo solo podrá ser acompañante a solicitud de los involucrados. Refirió que es un derecho de los ciudadanos expresar su inconformidad ante situaciones como la falta de certeza jurídica, pero de la misma forma, son ellos quienes tendrían que proceder legalmente contra las personas que les vendieron los predios sin documentos.
Noticia Destacada
Implementación gradual del transporte “Ko’ox” facilitará adaptación de los campechanos
Expuso que la forma en que el Gobierno del Estado puede atenderlos es a través de asesorías jurídicas para que procedan con la demanda o denuncia, según sea el caso, y que actúen conforme a derecho para que les reintegren los recursos pagados. Hizo un llamado a los champotoneros que han incurrido en invadir un lote o predio sin propietario a dejar estas prácticas, ya que ponen en riesgo su integridad y la de sus familiares, al tratarse de espacios sin dictámenes de protección civil ni servicios públicos que los avalen como seguros para habitar.
Reconoció que para atender el déficit de vivienda, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la puesta en marcha de la reforma al Infonavit, que proyecta la construcción de viviendas accesibles para todos los mexicanos. Afirmó que una vez finalizadas las más de 30 mil viviendas proyectadas en el Estado, podrán ayudar a disminuir el número de personas sin casa y podrían ser otorgadas a quienes vivan en zonas de invasión.
Apoyarán a los migrantes deportadosRespecto al anuncio de la deportación de migrantes y cierre de fronteras de Estados Unidos con México, adelantó que el Gobierno del Estado busca trabajar con los tres niveles de gobierno para atender a los campechanos que regresen al territorio local. Celebró la medida presentada por la Presidenta Claudia Sheinbaum de apoyarlos con subsidios de hasta 2 mil pesos mensuales mientras buscan un lugar donde vivir o una fuente de empleo.