Un macabro hallazgo se dio en el panteón conocido como El Nuevo, ubicado en la colonia La Jeringa, debido a que fueron profanadas 12 tumbas. En algunas, sacaron el cuerpo del difunto y en otras intentaron abrirlas, ya que se pueden ver los boquetes. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) que acordonaron el área y esperaron la llegada de agentes ministeriales.
Noticia Destacada
Detienen a mujer en Escárcega por violencia familiar y tentativa de homicidio en Quintana Roo
Lo que podría tratarse de algún ritual de santería fue descubierto esta tarde en el cementerio conocido como El Nuevo, ubicado en la colonia La Jeringa, debido a que se descubrieron abiertas las tumbas 142, 147, 154, 103, y otra más en la parte del panteón que le corresponde a los ejidatarios, donde se podían ver los cuerpos de las personas fallecidas.
También se podía apreciar que intentaron abrir las tumbas 4, 40, 42 y 46, pero al parecer no les dio tiempo de abrirlas totalmente.Las tumbas abiertas pueden ser de hombres, mujeres y hasta de niños. Se ignora si lograron llevarse partes de los cuerpos.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) que acordonaron el área y dieron parte a la Vicefiscalía Regional del Estado, que envió a varios agentes ministeriales que levantaron evidencias. Cabe indicar que con esta profanación, son tres veces que personas desconocidas han llevado a cabo estos actos, que al parecer son utilizados en santería.
JGH