Una fuerte movilización de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la policía municipal se llevó a cabo esta mañana, tras recibir información del presunto levantón de una mujer de nombre María N por hombres armados que se movilizaban en camionetas de color blanco en la comunidad de Centenario, perteneciente al municipio de Escárcega. Sin embargo, resultó que eran elementos policiacos que cumplimentaban una orden de aprehensión por delitos cometidos en el estado de Quintana Roo.
Según datos recabados, los hechos ocurrieron en la mañana, cuando varias camionetas blancas con placas foráneas y ocupadas por varios hombres armados llegaron a la comunidad de Centenario. Tras varias vueltas en la comunidad, lograron detectar a una mujer, la sometieron y la subieron a una de las camionetas, para retirarse a toda velocidad. Al ver esta acción, los habitantes alertaron a las autoridades policiacas, pensando que se trataba de un levantón.
Más tarde, elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la policía municipal llegaron a la comunidad y realizaron varias indagaciones. Al parecer, todo apuntaba a que eran agentes ministeriales del estado de Quintana Roo, que cumplimentaban una orden de aprehensión emitida por un juez de control de Chetumal contra la mujer, por los delitos de violencia familiar y homicidio en grado de tentativa.
Se descartó el supuesto levantón que había causado alarma en la comunidad de Centenario, ya que se trataba de cumplir una orden de aprehensión contra María N, vecina de este lugar.