Vecinos del panteón conocido como “El Nuevo”, ubicado en la colonia La Jeringa, dijeron que, durante la profanación de las 11 tumbas el jueves en la tarde, escucharon ruidos provenientes de ese lugar, pero no le dieron importancia pues pensaron que se trataba del entierro de alguna persona y no imaginaron que alguien violara los sepulcros. Sin embargo, pidieron a las autoridades policiacas que mantengan mayor vigilancia en este cementerio, pues aseguran que además de ser utilizado como lugar para hacer rituales, es escondite de delincuentes, sobre todo durante las noches.
Noticia Destacada
Profanadores de tumbas en Escárcega robaron cráneos de adultos y de una niña; piden justicia
Debido a lo anterior, se realizó un recorrido por el lugar durante este sábado, y se constató que dentro del camposanto había algunos objetos que presuntamente habrían sido utilizados durante alguna especie de ritual. También se constató que en las tumbas vandalizadas los féretros fueron devueltos a sus bóvedas y las habían cubierto de nuevo. Cabe mencionar que las autoridades aún no han informado sobre los avances de las investigaciones de este caso, el cual indignó profundamente a la ciudadanía de Escárcega y que incluso se habla de que los responsables pertenecerían a una secta satánica.
Como se recordará, el jueves varios asistentes al camposanto descubrieron 11 tumbas profanadas y que les desprendieron la cabeza a siete cuerpos, incluido el de una niña. Además, él o los responsables intentaron abrir otras cuatro tumbas, pero debido a la malla ciclónica que los cubría, no lograron su cometido. Supuestamente las partes del cuerpo robadas serían utilizadas en ritos de santería o satánicos, por lo cual se reportaron los hechos a elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes a su llegada acordonaron el área y dieron parte a la Vicefiscalía Regional del Estado.
Más tarde, al lugar llegaron varios agentes ministeriales que iniciaron una investigación, pero hasta el momento no han dado avances y mucho menos han logrado detener a alguna persona involucrada en este hecho delictivo, tampoco dieron a conocer si al menos hay sospechosos, mientras la ciudadanía de Escárcega lamenta el hecho, el tercero de este tipo, y advierte que habrán de linchar a quienes sorprendan violando un sepulcro.
JY