Para obtener un espacio en el “Paseo de Reyes 2025” los comerciantes del Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda” tendrán que desembolsar por metro cuadrado 535 pesos; mientras los “comerciantes externos” deberán invertir 950 pesos, esto para poder instalar un punto de venta sobre la Avenida 16 de Septiembre de San Francisco de Campeche el próximo cinco de enero.
El director de Mercados, Efraín Curmina, dio a conocer que el costo de metro cuadrado para locatarios del mercado es de 385 pesos y el cobro para externos de 800, a lo que se debe sumar la tarifa de 100 pesos para conexión eléctrica y de 50 pesos para el cobro de basura, lo que suma 535 y 950 pesos, respectivamente.
“Los trabajos o cierre de la Avenida 16 de Septiembre iniciarán el día cuatro de enero a las 06.00 de la tarde, esto para comenzar con lo que conocemos como la armada, donde se instalan los puestos”, explicó.
Respecto a los vendedores de comida, se les solicitó que tengan en sus instalaciones un extintor de fuego y espacios para que los ciudadanos puedan lavarse las manos, sin olvidar que también deben contar con gel antibacterial.
Comentó que las ventas del “Paseo de Reyes 2025” serán como en años anteriores y terminarán el hasta el seis de enero, cuando se levante todo en el transcurso del día, aproximadamente a las 12.00 del día, para dar paso a la apertura al tráfico vehicular sobre la Avenida 16 de Septiembre.
Dijo que ya han sido entregados 280 permisos y que la invitación a los interesados es a acudir a la Dirección de Mercados en el mercado principal, que en total son 420 permisos por entregar. “Invitamos a todo el mundo a consumir lo local. Es una tradición de hace años, a los vendedores les pedimos contar con un extintor, así como un espacio para el lavado de manos y gel antibacterial”, añadió.
Agregó que quienes acudan con menores al “Paseo de Reyes 2025” deben estar al pendiente de los niños para no extraviarlos, así como cuidar a los adultos mayores, esto por el flujo de personas que se espera en las actividades comerciales.
JY