Para tener un adecuado destino y no contaminen, la Secretaría de Medio Ambiente Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicce) exhortó a la población a entregar los pinos naturales que desechen a los centros de acopio que instalarán próximamente.
La directora de Gestión Ambiental de la Semabicce, Misty Gil Ojeda, exhortó a la ciudadanía que adquirió pinos en la actual temporada decembrina a que los entregué al término de su uso, para su adecuado aprovechamiento.
Noticia Destacada
Competencia desleal provoca pérdidas de hasta 20 mil pesos a comerciantes de Campeche
Expresó que el año pasado recepcionaron 50 pinos; sin embargo, aceptó que hay un consumo mayor de estos adornos navideños que se adquieren cada año, por lo que cuando concluyan las fiestas decembrinas los canalicen a las oficinas de la Semabicce o a los centros de recepción que instalen.
Explicó que los pinos naturales los llevan al Tecnológico de China, ya que la institución educativa cuenta con las instalaciones y el equipo para triturar estos productos de madera, al impartir la licenciatura en el rubro forestal.
Con este proceso, añadió, que los restos de los pinos se transforman en composta o en abono de acuerdo con el destino que decidan darles una vez que ya fueron triturados.
Conminó a la ciudadanía a ser responsable en el manejo de este tipo de artículos navideños, por lo que los exhortó a entregarlos en los módulos de recepción que puedan instalar.