Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) lograron detener en la mañana a dos hombres, entre estos al parecer un menor, después de que amenazaran con arma de fuego a una familia de la colonia Fátima, presuntamente porque un integrante le debía dinero a uno de los pistoleros. Fueron trasladados a la subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) y solo uno fue puesto a disposición del ministerio público federal, para los trámites correspondientes.
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 10:00 horas, cuando dos hombres en una motocicleta de la marca Benelli de color rojo con negro, sin placa, llegaron hasta un domicilio en la colonia Fátima y empezaron a llamar a un joven. Cuando escuchó su nombre, salió a ver qué sucedía, y fue en ese momento que uno de los motociclistas sacó un arma de fuego.
Enseguida le exigió que le pagara la cantidad de 20 mil pesos que, según él, le debía debido a la venta de una motocicleta. Habían transcurrido varios días y no le entregaba dicha cantidad, pero no contaban los pistoleros con que esa acción sería vista por los demás integrantes de la familia, quienes salieron a ver lo que sucedía y también fueron amenazados.
Los dos hombres, al ver que su vida corría peligro, decidieron pedir el apoyo de los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), que se dirigieron al lugar mencionado y lograron detectar a los pistoleros. Al verlos, intentaron escapar en una motocicleta, pero fueron alcanzados y detenidos y posteriormente trasladados a la Vicefiscalía Regional del Estado.
Pero debido a que en el hecho delictivo de las amenazas se había utilizado un arma de fuego, se declararon incompetentes y los trasladaron a la subsede de la Fiscalía General de la República (FGR). Solamente el hombre mayor de edad fue turnado ante el ministerio público federal para los trámites correspondientes y decidir su situación jurídica, mientras que el menor fue regresado a la Vicefiscalía Regional del Estado, donde los afectados interpusieron una denuncia ante el ministerio público del fuero común por las amenazas de muerte con arma de fuego.
JGH