El Congreso de Campeche ya prepara atención a la iniciativa de reforma de la Ley de Infonavit, que estaría ligada a la regularización de la Ley de asentamiento urbano, para blindar el “Plan Nacional de Vivienda”, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo, Antonio Jiménez Gutiérrez.
Ante el inicio de un nuevo periodo ordinario de sesiones, indicó que el Congreso trabajará con la intención de hacer modificaciones a la ley y otros cuerpos normativos en términos locales y de 17 reformas constitucionales, así como leyes secundarias con el Congreso de la Unión.
“Una de estas es la ley de Infonavit, que va a cambiar marcos normativos en términos de los derechos de los trabajadores del Estado. Así como la ley de asentamientos del Estado de Campeche, que servirá para mejorar el convenio de los trabajos nacionales con otras instituciones, como los municipios”, informó.
Dijo que la necesidad de atender la normativa es para garantizar mayor seguridad legal en el marco del asentamiento urbano, las obras públicas y otros factores, ello ante la falta de modificaciones a la ley de asentamientos, que no tiene actualización desde 2016.
JGH