Campeche

Separan de su cargo a entrenador de Campeche tras señalarlo de acosador

El entrenador de boxeo vinculado a Eliseo Fernández ha sido separado de su cargo tras ser acusado de acosar y hostigar a menores de edad en un gimnasio municipal.
Responsable del gimnasio "Los Tigres de Holoch" / Especial

El entrenador de boxeo ligado a Eliseo Fernández señalado de acosar y hostigar a menores de edad en un gimnasio municipal, ha sido separado de su cargo inmediatamente, informó el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Vicente Cruz Ramírez.

“El trabajador imputado ha sido ya separado de su carga y hemos comenzado una investigación exhaustiva internamente, independiente de la que realizan las autoridades judiciales competentes, a quienes les brindaremos todo el apoyo y facilidades”, dijo.

Más de 30 establecimientos apoyarán la iniciativa, basada en el reglamento

Noticia Destacada

Empresarios de la masa y la tortilla en Campeche iniciarán operativos contra mototortilleros

Afirmó que los entrenadores responsables y el personal que atiende en los gimnasios reciben constantemente capacitación en temas de perspectiva de género y cero tolerancia en temas de violencia, por lo que, de la misma forma tomó cartas inmediatamente en el asunto. Señaló que a raíz del hecho, el Ayuntamiento de Campeche iniciará con una revisión de los protocolos a seguir en casos de hostigamiento, la revisión en el Estado de las instalaciones deportivas, así como la revisión del perfil de todos los trabajadores del proyecto de gimnasios municipales.

Expuso que con ello pretenden evitar que casos de hostigamiento sexual como el que fue viralizado en redes sociales del pasado fin de semana vuelvan a presentarse, y con ello garantizar la seguridad de las y los jóvenes campechanos. Lo anterior, debido a que Francisco HC, de 64 años y quien fuese responsable del gimnasio de box "Los Tigres de Holoch", afronta una carpeta de investigación por violación a la intimidad sexual al ser señalado de grabar y tomar fotografías a niñas y adolescentes en los baños del espacio deportivo a su carga.

JY