Las dos mujeres y un hombre, que fueron asegurados por personal de seguridad de una conocida tienda departamental, ubicada sobre la avenida Justo Sierra Méndez entre calles 25 y 27 de la colonia Salsipuedes y posteriormente entregados a los elementos de la secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), luego de ser sorprendidos cuando intentaban sacar del inmueble varios productos sin pagar.
Como se publicó oportunamente en este medio de comunicación, la detención de dos mujeres y un hombre, que el sábado en la mañana, intentaron sustraer varios artículos de una conocida tienda departamental ubicada sobre la avenida Justo Sierra Méndez, en la colonia Salsipuedes, pero fueron videograbados por las cámaras, cuando intentaban abandonar el comercio.
Fueron asegurados por los guardias de seguridad, en la puerta y les impidieron la salida del lugar y posteriormente pidieron el apoyo de los elementos de la secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) a quienes se los entregaron y los trasladaron a la Vice fiscalía regional del Estado.
Donde fueron puestos a disposición del ministerio público, quien abrió una carpeta de investigación sobre el intento de robo al comercio, y después de varios días de estar detenidas las tres personas, según una fuente judicial, este día fueron dejadas en libertad, después de cubrir el importe de los productos.
Bajo las reservas de ley, pudieron abandonar el recinto judicial y continuar su camino al parecer hasta Monterrey, Nuevo León, donde según son originarios y estaban de paso en la ciudad de Escárcega.
JGH