Un tanque de gas butano, que era transportado en una camioneta en la noche, en la colonia Centro, debido a que la válvula se encontraba en mal estado, podría poner en peligro a la población. Esto fue alertado cuando, en la madrugada, se dio un conato de incendio en el interior de una conocida tienda departamental, ubicada sobre la avenida Justo Sierra Méndez entre calles 25 y 27 de la colonia Salsipuedes, lo que movilizó al personal del cuerpo de bomberos, que lograron controlar la situación.
El primer hecho ocurrió en la noche, cuando circulaba en una calle del centro de la ciudad una camioneta que transportaba el tanque de gas butano, cuando comenzó a dejar escapar gas debido a que la válvula estaba defectuosa. Esto preocupó al conductor, quien detuvo la marcha y solicitó el apoyo del personal del cuerpo de bomberos y de Protección Civil.
En minutos, llegaron al lugar indicado, aseguraron el tanque y lo trasladaron a un lugar deshabitado, donde dejaron escapar el gas para evitar que representara un peligro tanto para la ciudadanía como para el mismo conductor, ya que podría haber provocado una fuerte explosión con resultados catastróficos.
El segundo incidente se registró a las 05:00 horas, cuando la estación del Cuerpo de Bomberos recibió un reporte ciudadano indicando que en el interior de una conocida tienda departamental en la colonia Salsipuedes salía humo y la alarma contra incendios se había activado. Inmediatamente se dirigieron al lugar indicado.
En el sitio, se encontraban elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes pidieron permiso al encargado del comercio e ingresaron al inmueble. Los bomberos descubrieron que se trataba de un corto circuito en la bomba del motor del tablero, el cual producía humo. Afortunadamente, lograron controlar la situación y se retiraron del lugar sin que se registraran mayores daños.