Síguenos

Última hora

Aparatoso accidente dejó a una herida cerca de estacionamiento en Campeche

Campeche

Ya hay detenido por el doble homicidio en Champotón

El titular de la Fgecam, confirmó que la persona que privó de la vida a dos de sus familiares en una riña ya fue detenida por autoridades de seguridad y remitida ante el juez para definir su situación jurídica.
Fiscalía de Campeche Detiene a Homicida tras Riña Familiar Mortal
Fiscalía de Campeche Detiene a Homicida tras Riña Familiar Mortal / Jorge May

El titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), Jackson Villacís Rosado, confirmó que la persona que privó de la vida a dos de sus familiares a causa de una riña ya fue detenida por autoridades de seguridad, por lo que ya fue remitida ante el juez para definir su situación jurídica.

Refirió que el homicida fue detenido cerca de una hora después de que sus dos familiares fueron privados de la vida, por lo que inmediatamente procedieron con su detención para ponerlo a disposición del ministerio público, por lo que ahora las autoridades de seguridad están en proceso de integración de la carpeta de investigación.

Las víctimas eran hermanos

Noticia Destacada

Doble homicidio por disputa de tierras en Moquel, Champotón

Consideró como lamentable el hecho de que una disputa familiar haya tenido un trágico final donde dos personas perdieron la vida a causa de la disputa por unos terrenos, pero ahora con la detención del homicida podrán proceder conforme a derecho para obtener la reparación del daño, así como que cumpla su sentencia en el penal. Lo anterior debido a que en la comunidad de Cañaveral dos hermanos que perdieron la vida a causa del uso de un arma fueron identificados como C.E.P. de 58 años y J.E.P. "N" de 52 años, respectivamente.

Fiscal General de Campeche
Fiscal General de Campeche / Lucio Blanco

El prófugo y presunto homicida fue identificado como F.J.E.C. de 24 años, quien fue detenido momentos después. En lo que respecta al incidente registrado en la carretera Escárcega – Villahermosa, están a la espera de que la Guardia Nacional (GN) turne el asunto al Estado ya que actualmente el ministerio público federal tiene tanto los cuerpos como la evidencia debido a que el tramo carretero no pertenece al ámbito local. Villacís Rosado confirmó que las dos personas identificadas por su actividad ganadera perdieron la vida a causa del uso de un arma de fuego, por lo que inicialmente la carpeta de investigación será iniciada por la comisión de asalto, así como homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Respecto al ingreso del vicefiscal adjunto Arturo Bravo Muñoz a la zona arqueológica de Calakmul en horario no permitido, afirmó que la integración de la investigación, así como la imposición de sanciones corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) al tratarse de un delito del orden federal, por lo que la FGE carece de capacidad para conocer del tema.

JY

Siguiente noticia

Escoltas de Campeche reciben Lábaro Patrio en Celebración del Día de la Bandera