Síguenos

Última hora

Cuauhtémoc Blanco niega acusación en su contra y pide que el caso llegue "hasta las últimas consecuencias"

Campeche

Becas del Gobierno de México reducen deserción escolar en Campeche

Las becas del Gobierno de México han reducido la deserción escolar en Cobacam del 7.2% al 3.4% en cuatro años y fortalecen la educación con la creación de un nuevo plantel.
La pandemia fue una de las principales causas de deserción en el estado
La pandemia fue una de las principales causas de deserción en el estado

Las becas educativas otorgadas por el Gobierno de México han contribuido a que la deserción escolar en los 37 planteles del Colegio de Bachilleres en Campeche (Cobacam) pase, en los últimos cuatro años, del 7.2 por ciento a 3.4 por ciento, afirmó César Andrés González David, director general de la institución de educación Media Superior en Carmen.

Novena edición del Desfile de Modas Inclusivo en la Concha Acústica

Noticia Destacada

Desfile de modas inclusivo en Campeche: Un éxito en la Concha Acústica

Dijo que el plan de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de fortalecer a la Entidad, es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cree un nuevo plantel en la Isla para igualar la categoría con Chiná e Isla Aguada, que se mantienen como Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

En noviembre próximo, la institución cumplirá 35 años de fundación, para lo cual se han planteado retos que garanticen a los alumnos su permanencia en el plantel, pues dadas las condiciones de las zonas donde se encuentran, hay un marcado índice de deserción que se recrudeció durante la pandemia.

A decir de González David, en 2021 el abandono fue del 7.2 por ciento por la situación económica que se padeció en muchos hogares como consecuencia del Covid-19, pero en la actualidad se ha logrado reducir al 3.4 por ciento.

Refirió que, en el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador, se ofreció la beca “Benito Juárez” a alumnos de nivel Media Superior, lo que ayudó a solventar la carestía en los hogares que si bien, tenían ingresos para manutención, no había para solventar gastos de bachillerato.

Ahora -afirmó- el Gobierno de México vino no solo a ratificar que la beca “Benito Juárez” se mantenga para este nivel educativo, sino que ofrece un nuevo apoyo con la “Rita Cetina”, que permite que un niño, adolescente o joven tenga asegurado el respaldo del país para que no trunque sus estudios.

El abandono escolar pasó de 7.2% en 2021 a 3.4% en 2024
El abandono escolar pasó de 7.2% en 2021 a 3.4% en 2024

Nuevos Planteles

El director del Cobacam aseguró que los esfuerzos van más allá de otorgar un recurso para apoyar en los gastos escolares, sino que, con base en un estudio de los 337 planteles del subsistema en Campeche, se decidió que se creará un nuevo plantel en Ciudad del Carmen, e incluso, en una reunión con el titular de la SEP, Mario Delgado, se promovió que los EMSAD en Isla Aguada y Chiná se conviertan en planteles por el aumento en la matrícula.

Siguiente noticia

Niños con discapacidad en Campeche mejoran su calidad de vida a través del Ensamble Inclusivo de Percusiones