Síguenos

Última hora

Localizan a dos menores de edad reportadas como desaparecidas en Chetumal

Campeche

Precio del limón se dispara en Hopelchén; alcanzaría 60 pesos el kilo en Cuaresma

Durante la segunda semana de la Cuaresma, los precios del limón, tomate y naranja agria registraron incrementos significativos en los mercados locales, anticipando más aumentos hacia Semana Santa.
En la segunda semana de Cuaresma, el precio del limón subió a 35 pesos por kilogramo, con un aumento de 5 pesos respecto al fin de semana anterior
En la segunda semana de Cuaresma, el precio del limón subió a 35 pesos por kilogramo, con un aumento de 5 pesos respecto al fin de semana anterior

En la segunda semana de la Cuaresma, el precio del limón incrementó y este sábado se vendió a 35 pesos el kilogramo en el mercado municipal en Hopelchén, lo que representa un aumento de cinco pesos, pues apenas el pasado fin de semana estaba en 30 pesos, mientras que en otras fruterías y negocios del Centro y algunas colonias, el precio del cítrico se mantuvo en 33 pesos el kilogramo.

Ángel Castellanos pese a posicionarse en cuarto lugar en el Panamericano Juvenil MX, puede llegar a calificar

Noticia Destacada

Ángel Castellanos pone en alto el nombre de Campeche en el Panamericano Juvenil MX

Apenas la semana pasada, el limón se ofertó a 30 pesos por cada kilogramo, y conforme pasan los días de la Cuaresma, se encarece. Posiblemente aumente conforme se acerque la Semana Santa.

Locatarios, entre ellos Teresa Chí, dejaron entrever que el precio del kilogramo de limón podría subir tal y como sucedió hace dos años, cuando llegó a costar hasta 60 pesos, y en el 2024, se ofertó en 50 pesos. Expresó que ella, al momento, vende el limón cosechado en sus huertas, pero sabe que ha subido de precio en la central de abastos de Oxkutzcab, Yucatán, en donde se surten los comerciantes de casi toda la Península de Yucatán.

Naranjas agrias pasaron de 8 a 10 pesos por tres unidades, y en el pasado llegaron a costar 20 pesos cada una.
Naranjas agrias pasaron de 8 a 10 pesos por tres unidades, y en el pasado llegaron a costar 20 pesos cada una. / Mauriel Koh

Por otro lado, el precio de la naranja agria tuvo un incremento de dos pesos; tres naranjas, que se vendían antes en ocho pesos, ahora cuestan 10 pesos, y el año pasado se recuerda que una naranja llegó a costar hasta 20 pesos la pieza. En cuanto a la naranja agria, se prevé que conforme avance la Cuaresma, también subirá de precio.

Por otro lado, el precio del tomate pasó de 20 a 24 pesos el kilogramo, y tanto el tomate como el limón se espera que aumenten de precio en las siguientes semanas.

Siete Mangas de Langosta Afectan Sector Agrícola de Hopelchén

Noticia Destacada

Hopelchén enfrenta invasión de siete mangas de langosta

La zanahoria y la papa mantienen sus precios de 26 pesos el kilogramo, lo mismo que la cebolla roja y blanca, que están en 32 pesos el kilo.

Siguiente noticia

Juan Aguilar Bustillos y Andrea Gutiérrez González conquistan el Ironman 70.3 en Campeche