
Luego de colgarse la medalla de oro en el pasado Campeonato Nacional Selectivo Juvenil 2025 celebrado del 13 al 16 de este mes en Guadalajara, Jalisco, el destacado taekwondoin campechano Bruno Romero Watson fue convocado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, A.C, para integrarse a la Selección Mexicana Juvenil.
Este selectivo fue una oportunidad única para demostrar el talento, disciplina y pasión por este deporte, además de ser el camino para formar parte de la Selección Nacional y representar a México en competencias internacionales.
Así lo confirmó el presidente de la Asociación Campechana de esta disciplina deportiva, David Suárez Mena, al declararse satisfecho con el triunfo del oriundo del municipio de Hopelchén, quien ahora deberá presentarse en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano para iniciar una concentración.
“Estamos muy orgullosos con el llamado a Bruno Romero, sabemos que le servirá la concentración en el Comité Olímpico para llegar en óptimas condiciones al Campeonato Panamericano Jr.”, comentó.
Y es que luego del Taekwondo Panam Series Final, que se llevará a cabo del 1 al 4 de abril, en Querétaro, Querétaro, se definirá quienes serán los deportistas que representarán a México en la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, del 9 al 23 de agosto.
Suárez Mena agradeció el respaldo recibido por parte del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), que encabeza Francisco Menéndez Botanez, quien hace unos días los recibió en sus oficinas, los felicitó y deseó todo el éxito del mundo.
Finalmente, reveló que también se espera el llamado de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, A.C a la campechana Carolina Delgado Rico para integrarse al seleccionado nacional juvenil, con lo que el taekwondo campechano se fortalece aún más, demostrando que el trabajo que se está haciendo es el correcto, ahora con el reconocimiento nacional.