
El sujeto, quien estuvo involucrado en las lesiones a un elemento policial durante una persecución en la avenida Lázaro Cárdenas, podría recuperar su libertad en las próximas horas al llegar a un acuerdo con la víctima. Mientras tanto, el albañil baleado permanece canalizado en el hospital, descartando su muerte.
El presunto responsable, identificado como I.A.V.Z., de 24 años, permanece bajo resguardo del Ministerio Público (MP), acusado por el delito de lesiones a funcionario en funciones contra un policía. Sin embargo, podría recuperar su libertad en las próximas horas, ya que llegó a un acuerdo reparador con la víctima, quien permanece ingresado en el hospital del IMSS Zona Centro.

Trascendió que el joven “motero” no respetó las órdenes viales de detenerse en un filtro implementado para la captura de “moto sicarios”. Entró en pánico al no tener la documentación necesaria, creyendo que se trataba de un filtro persuasivo. Además, su motocicleta tenía características similares a las usadas por los agresores en el poblado de Samulá.