
El jueves por la noche, un sujeto llegó a una escuela preparatoria solicitando información sobre una alumna, aparentemente con la intención de llevársela. Ante esta situación, el guardia le negó la solicitud y le pidió que se retirara. Sin embargo, el hombre insistió, por lo que se solicitó apoyo a la policía, momento en el que el sujeto abandonó el lugar.
Ante estos hechos, los padres de familia han solicitado mayor vigilancia fuera de los planteles educativos, especialmente en los turnos vespertinos, ya que los alumnos suelen salir cuando ya está oscuro. Insisten en que haya presencia de autoridades en las escuelas durante las horas de entrada y salida para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Guillermo Beltrán Martínez, padre de familia, expresó su preocupación por el aumento de la inseguridad en Sabancuy. Indicó que no se puede estar tranquilo, ya que personas desconocidas rondan por el poblado y podrían representar un peligro. Recordó que, en diciembre del año pasado, hubo un intento de secuestro de una alumna de primaria, frustrado gracias a la intervención de sus familiares. Subrayó que los padres deben llevar a sus hijos a la escuela y recogerlos al término de las clases para protegerlos.
Beltrán señaló que lo ocurrido en la preparatoria genera incertidumbre, ya que el sujeto buscaba llevarse a una alumna. Por fortuna, el vigilante llamó a la policía, obligando al hombre a huir. Resaltó la importancia de cuidar a los estudiantes y evitar que anden solos, ya que podrían ser víctimas de actos delictivos.
Además, recordó que la semana pasada una maestra fue asaltada cerca de la escuela preparatoria, donde las calles solitarias y terrenos baldíos incrementan el peligro. Hizo un llamado a los propietarios de estos terrenos para que los limpien y pidió la intervención de las autoridades locales para mejorar la seguridad en la zona. También solicitó que se reparen las luminarias en las calles cercanas a la escuela para reducir el riesgo de asaltos.
JGH