
La diputada por el Distrito XIV correspondiente a Candelaria, Ena García García, reconoció que es un paso importante el haber otorgado el cambio a la comunidad de Ranchería Pimental II, un paso significativo para la ciudadanía. Sin embargo, recordó que aún hay más comunidades que requieren atención.
“Aún hay mucho por hacer en Candelaria y en todo el Estado, aún hay comunidades que requieren intervención de todos los entes gubernamentales para recibir la justicia que necesitan”, dijo la representante del municipio.
Consideró que, con el cambio de demarcación de la Ranchería Pimental II, se pudo sentar un precedente de que es posible hacer los cambios necesarios que piden los ciudadanos que afrontan problemáticas tanto en servicios públicos como en la gestión de apoyos.
Lo anterior, debido a que, por unanimidad de votos, el Congreso del Estado de Campeche aprobó que la Ranchería Pimental II deje de formar parte del municipio de Candelaria para que ahora sea integrante del territorio del municipio de Escárcega, y con ello tengan la atención que requieren.
La legisladora explicó que uno de los motivos por los cuales hicieron el cambio de demarcación fue la cercanía que tienen con la cabecera municipal de Escárcega, que en vehículo está a 20 minutos de distancia, mientras que hacia Candelaria es superior a 40 minutos.
Publicado en el periódico oficial
El cambio planteado y aprobado por el Poder Legislativo ya está oficializado en el Periódico Oficial del Estado de Campeche, que en su Cuarta Época, del Año X, en su número de edición 2381, formalizó que la Ranchería Pimental II ya forma parte del municipio de Escárcega.
“A partir del inicio de vigencia del presente decreto, corresponderá al Municipio de Escárcega mantener dentro de la Congregación Ranchería Pimental II el orden, la tranquilidad, la paz social, la seguridad y la protección de los vecinos, así como el ejercicio de las funciones y la prestación de los servicios públicos municipales que conforme a la Ley determinen el Bando Municipal o los reglamentos municipales.
JY