
En los primeros 10 días de abril, el Departamento de Administración de Emergencias, los Bomberos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche y los Ayuntamientos de Tenabo y Seybaplaya han tenido que redoblar esfuerzos para controlar un promedio de 12 incendios a orilla de carretera, señaló el comandante Justo Ancona Inurreta tras pregunta de Por Esto!.

Noticia Destacada
Playa Bonita en Campeche se prepara para recibir a 40 mil visitantes en Semana Santa
Ante estas complicaciones, pidió a los ciudadanos que se desplazan por carretera, tanto con dirección a Mérida (Yucatán) o a Champotón (Campeche), no tirar basura, colillas de cigarro, vidrios, entre otros, pues aseguró que esto los pone en aprietos, tanto que han tenido que “correr” para controlar estas complicaciones.
“Los incendios carreteros en ambas rutas, con destino a Champotón o Calkiní, son un problema que nos está ataviando ahora. En las regiones de Tenabo y Seybaplaya es donde se han registrado mayor cantidad de servicios, que nos ponen a correr, más por el calor y la presencia de mucho viento”, explicó.

Recomendó a los ciudadanos locales y turistas, en caso de presenciar un incendio a orilla de carretera mientras se desplazan, que busquen espacios seguros, que se orillen, que marquen al 911.
“Les pedimos que tomen las medidas de precaución que sean necesarias, que pasen a un costado o no lo intenten pasar si está denso el humo, esto para evitar cualquier accidente por la falta de visibilidad”, señaló.
JGH