
Durante el cateo realizado la noche del jueves en la colonia Mirador, se reveló que dichas acciones derivaron de múltiples denuncias anónimas donde los internos estaban recluidos contra su voluntad, sumado a que familiares tampoco podían rescatarlos. En dichas acciones se rescataron a 26 personas, se decomisaron dosis de droga y se realizó el aseguramiento de una persona, quien se mantiene bajo resguardo del Ministerio Público.
El hecho ocurrió en la calle Espectador, con cruce en la Méndez Lanz, de la colonia antes señalada, donde los tres órdenes de gobierno catearon el anexo “Árbol de la Vida” y rescataron a 26 internos, los cuales presuntamente se mantenían dentro contra su voluntad.

Trascendió que dichas acciones de seguridad derivaron de múltiples denuncias, tanto de vecinos como de familiares, quienes argumentaron a las autoridades que les negaban sacar a sus parientes, sumado a que eran víctimas de ataques por parte de los cuidadores, causándoles daños psicológicos y físicos. Además del rescate de los internos, cuyas edades oscilaban entre los 16 a 40 años, también se decomisaron varias dosis de droga, en su mayoría marihuana.