
Personal de Desarrollo Urbano, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, Protección Civil, Gobernación Municipal, y con apoyo de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), notificaron esta mañana a cerca de 10 vendedores que se instalaban bajo el viaducto del Tren Maya, para que desalojaran el área por ocupar un espacio federal y violar el reglamento del mercado público, incurriendo en ventas desleales.
Desde las 07:00 horas, personal de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Servicios Públicos, Protección Civil, y elementos de la SPSC realizaron un recorrido sobre la calle 31 de la colonia Centro, incluyendo tramos de las avenidas Héctor Pérez Martínez y Justo Sierra Méndez.

Durante el operativo, se exhortó a los vendedores ambulantes y semifijos que se colocan bajo el viaducto del Tren Maya a que se retiraran y tramitaran sus permisos ante la Dirección de Obras Públicas y la COPRISCAM (Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche), para poder ofrecer productos como frutas, legumbres, ropa, calzado, pescados y mariscos.
Estas acciones se realizaron en atención a peticiones legítimas de los concesionarios del mercado público José del Carmen González Salazar, con el fin de hacer cumplir los reglamentos que regulan el comercio en las áreas permitidas.
Aunque el espacio ocupado por los comerciantes no regularizados es de carácter federal, corresponde al Ayuntamiento regular la situación y asegurar el respeto a los comercios establecidos, evitando la informalidad y la competencia desleal, que generan caos.
Los vendedores ambulantes y semifijos tomaron con tranquilidad la notificación y se retiraron de forma pacífica, con la aparente intención de regularizar su situación ante las instancias correspondientes y así poder vender sus productos en espacios autorizados.
JGH