
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) minimizó la renuncia de priistas que ocuparon cargos en el pasado, al revirar que sólo estaban por beneficios económicos y no por ideología, y dijo que se están yendo a Morena o Movimiento Ciudadano (MC) seducidos por el ‘canto de las sirenas’, pero no les están cumpliendo lo que les prometieron.
Jorge Esquivel Ruiz, secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), informó que el tricolor atraviesa una restructuración total después del Proceso Electoral de 2021 en que muchos militantes, que ya no encontraban viabilidad económica, decidieron tomar otros caminos.
Sostuvo que la dirigencia que encabeza Ariana Rejón Lara ha sido abierta con que, quien quiera participar, lo haga. No obstante, aceptó que es difícil, si no hay dinero de por medio, pero demuestra que no estaban por principios, ideología o ideales, porque quienes sí están comprometidos con el partido, siguen trabajando.
“Es más fácil comprar a una persona, a través de un beneficio económico, para que puedan hacerles la chamba. ¿Qué lamentamos?, que estas personas que se fueron con el canto de las sirenas, las están maltratando y no les están cumpliendo lo que les prometieron”, concluyó.
JY