Síguenos

Campeche

Vecinos de Bellavista en Campeche denuncian desabasto de agua por casi dos meses

Los habitantes de la colonia Bellavista denuncian un desabasto de agua potable desde hace dos meses, exigiendo atención de la Alcaldía de Campeche.
Habitantes de la colonia Bellavista llevan casi dos meses sin agua potable
Habitantes de la colonia Bellavista llevan casi dos meses sin agua potable / Alan Gómez

Habitantes de la colonia Bellavista denunciaron que desde hace casi dos meses no tienen agua potable en sus viviendas, afectando a 14 familias, por lo que exigieron a la Alcaldía de Campeche que restablezca el servicio, ya que la mayoría son adultos mayores con enfermedades, y el líquido es indispensable por la actual temporada de calor.

Un sujeto apodado "El Yuca" recibió un machetazo en su mano durante una riña en Champotón.

Noticia Destacada

Riña en Champotón deja a sujeto herido con un machetazo en la mano

Concepción Flores, Mercedes Chi, Natividad Tuz y Julia Ordoñez, vecinas de la Calle 5 Privada, entre 102 y Villacabra, manifestaron que no quieren un ‘mejoralito’, es decir, que les envíen una pipa con agua, como acostumbra la autoridad municipal, porque no podrán acarrear el agua desde la calle principal hasta sus hogares.

Además, acusaron que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) nunca les avisó que suspendería el suministro de agua, ya que un día amanecieron con los tinacos vacíos y así han permanecido por casi dos meses, lo que ha generado molestia entre las familias afectadas.

Acusan al Smapac de no avisar sobre la suspensión del suministro de agua
Acusan al Smapac de no avisar sobre la suspensión del suministro de agua / Alan Gómez

Doña Concepción recordó que el jueves de la semana pasada su hijo acudió a reportar el desabasto y le respondieron que el sábado se regularizaría el servicio, pero hasta ayer lunes no salía ni una gota de las tuberías. Las familias han tenido que sobrevivir con las gotas que salen cada dos días de la toma de una vecina.

“Hay personas que no pueden ni salir de sus casas, porque están enfermas; todos pagamos impuestos, yo esta vez pagué 550 pesos y ¿dónde está mi agua?”, cuestionó la vecina afectada.

En ese sentido, llamaron a la alcaldesa Biby Rabelo de Torre para que los atienda, ya que ‘ella tiene todas las comunidades del mundo, pero nosotros estamos padeciendo’.

Enfrentan el problema de cables colgantes que dejó la CFE.
Enfrentan el problema de cables colgantes que dejó la CFE. / Alan Gómez

Problema de cables colgantes

Otro problema que afecta a la comunidad es la cablería inservible que dejó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hace más de un año tras realizar la instalación subterránea para el alumbrado público. Los cables se han reventado por los fuertes vientos y, a pesar de los reportes, la población fue informada de que debía pagar para retirarlos.

“Entre 200 y 250 pesos nos cobraron a cada persona para que quitaran los cables, pero hay muchos que no sabemos de quiénes son, porque hay de teléfono, cable e internet, y cuando vengan los ciclones se va a reventar todo.

JGH

Siguiente noticia

Riña en Champotón deja a sujeto herido con un machetazo en la mano