
Ayer por la mañana la Policía Municipal realizó un operativo vehicular para verificar que los conductores de motocicletas usaran el casco protector y tuvieran sus documentos en regla, tras lo cual retuvieron dos motocicletas por falta de documentos, cuyos dueños tendrán tres días para recuperar y comprometerse a cumplir el Reglamento de Vialidad.
El operativo se realizó en la calle principal, donde los policías municipales y auxiliares de Vialidad detenían a los vehículos para verificar que cumplieran con el reglamento, y a los que no, les quitaron sus motocicletas.
Ante esta situación, los pobladores mostraron su molestia, ya que hay muchos conductores que no han podido tramitar sus licencias y placas de sus motocicletas debido a la situación económica difícil que viven en la localidad, por lo que piden que los policías detengan a los delincuentes y no quiten motocicletas a quienes las requieren.
Jesús Landeros Sánchez, quien vive en la colonia Centro, dijo que la policía ha empezado a levantar motos y eso los perjudica, ya que hay quienes ganan poco y no les da el dinero para hacer los trámites para obtener licencias de conducir y placas, así que han pedido más tiempo para estar en regla.
Subrayó que es bueno que la policía vigile para que los conductores manejen con precaución y multen a quienes manejan a exceso de velocidad, pero ven injusto que les quiten a los motociclistas sus aparatos, ya que no causan ningún daño.
Agregó que hay jóvenes que hacen carreras de motos y andan a exceso de velocidad en el poblado y no hay vigilancia, por lo que se deben organizar para hacer operativos para multar a esos jóvenes y no para quitar motos a quienes manejan con precaución.
Comentó que también la delincuencia ha ido en aumento y la policía no detiene a los delincuentes, por lo que también deben hacer operativos para combatir la delincuencia, ya que en los últimos años los robos han ido en aumento y la seguridad de Sabancuy se ha perdido.
Por último, dijo que ojalá las autoridades apoyen y les den más tiempo para tramitar sus licencias de conducir y verificaciones a los habitantes, ya que si siguen los operativos de quitar las motos, los van a perjudicar económicamente bastante.