
Desde inicios de esta semana y hacia el cierre de la misma, serán reemplazados 15 paraderos instalados en el trazo de la Avenida Gobernadores y la Avenida Adolfo López Mateos, para poner en funciones los puntos específicos del sistema de transporte Ko’ox.

Noticia Destacada
Combi opera con falla mecánica y pone en riesgo a pasajeros en la Champotón–Campeche, denuncian
De acuerdo con información brindada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop), el tramo a intervenir comienza desde la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hasta el Monumento a Pablo García, en el término de la Avenida Gobernadores.
Expusieron que serán 15 paraderos antiguos los que serán removidos de su uso para evitar confusiones entre los ciudadanos, quienes deberán comenzar a utilizar los puntos establecidos para el Ko’ox en abordaje y descenso.
Los paraderos que han comenzado a dejar de funcionar incluyen tanto los de concreto como los de aluminio, que en su momento fueron instalados en zonas de ascenso y descenso utilizadas por costumbre. Ahora, las unidades de transporte darán parada en los paraderos rojos o en lonas que tengan el logotipo de Ko’ox.

Los trabajadores de la dependencia de obra pública iniciaron el retiro de los paraderos, utilizando herramientas para desmontar aquellos instalados con herrería, y posteriormente, con el uso de martillos hidráulicos, remover los que fueron erigidos en concreto.
Las autoridades hicieron un llamado a los campechanos para que mantengan distancia en los espacios donde los trabajadores realizan las tareas de remoción, mientras que ya hay puntos activos donde los camiones pueden dar servicio a los ciudadanos.
Cabe recordar que el Gobierno del Estado confirmó que el sistema de transporte Ko’ox comenzará a entrar en funciones de forma gradual, con la introducción de las unidades en la línea troncal, que parte desde el Monumento a Pablo García y concluye en la Clínica del ISSSTE, con un total de 25 rutas y más de 536 paraderos, cada uno identificado para facilitar la movilidad.