
Irma Alejo Díaz hizo un llamado público para que las autoridades correspondientes hagan justicia a favor de su hermana, quien sufrió violencia familiar por parte de su ex marido, al llegar al grado de incendiarle su humilde vivienda en la comunidad de “Nueva Rosita”.
Por obra de Dios, indicó que su hermana y su sobrino de 12 años pudieron salvarse tras ser ayudados por la gente durante el incendio, aunque perdieron todas sus pertenencias. Aseguró que han dado parte a las autoridades, pero estas no han hecho caso. Por ello, Alejo Díaz insistió que su hermana sufrió violencia familiar por muchos años por parte de su ex marido, llegando al punto de intento de homicidio. Ese fue el motivo por el cual se separó, con la esperanza de acabar con el problema, pero no fue así.
Agregó que su hermana vivía en una casa que le regaló su papá, hasta donde su ex pareja llegaba para insultarla, sin que las autoridades intervinieran.
“Pero ahora sí se pasó”, mencionó angustiada, pues en plena madrugada incendió la humilde vivienda. Por fortuna, su hermana y su sobrino menor de edad pudieron ser rescatados a tiempo, agregó Irma. Además de clamar justicia a las autoridades, pidió la colaboración de la gente de buena voluntad para que se solidaricen y ayuden a su hermana y al niño con la donación de ropa, principalmente.
JY