Síguenos

Última hora

Tiroteo en Zapopan, Jalisco deja saldo de dos muertos; uno sería hermano de Markitos Toys

Campeche

Plazo de 90 días para hacer cambios burocráticos entre Candelaria y Escárcega

La Ranchería el Pimental II se incorpora al municipio de Escárcega tras ser aprobada por el Cabildo local y el Congreso de Campeche.
Cabildo de Escárcega avala incorporación de Ranchería el Pimental II
Cabildo de Escárcega avala incorporación de Ranchería el Pimental II / Lucio Blanco

A partir de la aprobación del Cabildo de Escárcega para incorporar a su territorio a la “Ranchería el Pimental II”, habrá un plazo no mayor a 90 días para realizar los trámites burocráticos y ajustes presupuestales para atender a la comunidad, afirmó el edil escarceguense Juan Carlos Hernández Rath.

Adelantó que ya están en trámites con Candelaria para hacer cada uno de los ajustes presupuestales correspondientes, debido a que el cambio de demarcación implica el traslado de gastos hacia Escárcega, lo que incluye el movimiento de recursos.

Hombre intenta evadir pago a taxista y termina lesionado

Noticia Destacada

Karma exprés: Hombre se fuga para no pagar taxi en Escárcega y se estampa contra el piso

Esto ocurrió durante la entrega del documento avalado por el Cabildo de Escárcega, que dio el visto bueno para el cambio de adscripción de la “Ranchería el Pimental II”, la cual ahora formará parte del territorio escarceguense, que será el encargado de atender los servicios públicos.

En la Sala “María Lavalle Urbina”, el edil Juan Carlos Hernández Rath selló y entregó el resolutivo del aval del cabildo escarceguense al Agente Municipal Israel Gutiérrez García, donde se reconoce la incorporación de la Ranchería como parte de su territorio.

Adelantaron que, a partir de este primero de abril, los más de 300 habitantes de la comunidad ya cuentan con el suministro eléctrico, así como con la instalación de luminarias públicas, y se tienen previstos dos proyectos: la reconstrucción del tanque elevado y la rehabilitación de calles.

Lo anterior fue aprobado por unanimidad de votos en el Congreso del Estado de Campeche, lo que permitió que la “Ranchería el Pimental II” dejara de formar parte del municipio de Candelaria, para integrarse al territorio de Escárcega y recibir la atención que requieren.

Durante la entrega, el secretario del Poder Legislativo Alejandro Moo Cervera explicó que los transitorios establecen que deberá notificarse el cambio al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se actualice la municipalidad de los habitantes de Pimental II.

Los cambios surtirán efecto a partir del proceso electoral del 2027, cuando todos los habitantes deberán tener actualizada su credencial de elector. Sin embargo, con la identificación actual, podrán participar sin impedimento en la elección de Jueces y Magistrados del Poder Judicial Federal (PJF).

Siguiente noticia

Karma exprés: Hombre se fuga para no pagar taxi en Escárcega y se estampa contra el piso