
Las temperaturas extremas continuarán en Campeche, podrían llegar hasta los 42 grados Centígrados en los siguientes días y la sensación térmica podría ser aún mayor, dio a conocer el residente técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Campeche, Rafael Chan Antillón. Señaló que otra condición por la cual hay que estar alertas es por el registro de rachas de viento mayores a los 60 kilómetros por hora, que incluso podrían ser mayores en las siguientes 72 horas. Lo anterior como parte del efecto surada.
Respecto a la surada registrada en la región peninsular, al corte de esta edición las rachas de viento generaron afectaciones en Campeche, una de estas fue el colapso de una barda y un poste en el fraccionamiento Siglo XXI de la capital del Estado, sin afectar la integridad de algún ciudadano.
Pese a lo anterior, dijo que el pronóstico general del tres al cinco de abril es de cielo despejado y parcialmente nublado, con temperaturas calurosas a extremadamente calurosas, así como vientos de sureste con rachas mayores a las velocidades antes mencionadas.
Por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), resaltó que en las siguientes 72 horas continuarán las temperaturas elevadas, así como el viento de componente sur “surada”, que en Campeche podría superar la línea de los 50 a 70 kilómetros por hora.
El SMN igual indicó que las temperaturas máximas podrían ir desde los 40 a 45 grados centígrados, pronóstico que se mantendría del jueves al sábado de esta semana.
Asimismo, señaló que en las siguientes horas ingresará el frente frío número 37 al país, que generaría afectaciones con su desplazamiento sobre el oriente del país y el Golfo de México durante la semana. En el Estado los efectos del sistema frontal serían percibidos el domingo seis de abril, con el pronóstico de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche.
JY