
María Inés Sánchez Alvarado, moradora del asentamiento irregular “Nuevo Amanecer” teme perder su patrimonio, ya que sólo cuenta con un contrato de compraventa avalado por una notaría pública y los recibos de pago como respaldo, pero no tiene una escritura oficial.
Además, acusó que la supuesta propietaria de las tierras, de nombre Angélica Vidal, ahora desconoce las firmas y pagos de la compraventa.
“Este papel está firmado por la señora Angélica, cuando ahorita dice que ni siquiera nos conoce, que ni siquiera fue a la colonia, que nunca nos firmó nada”, destacó María Inés, para luego preguntarse irónicamente “¿Entonces cómo adquirimos este documento?”.
Al igual que otras familias, Inés pagó la cantidad de 65 mil pesos por un lote con la esperanza de asegurar un patrimonio para su familia. Hoy sólo pide a las autoridades competentes revisar una vez más esta situación.
Sánchez Alvarado dejó en claro que no es invasora, sino que compró un lote a un particular, y mencionó que cuando la supuesta propietaria Angélica Vidal tuvo problemas con su apoderado legal, Ramiro Cervantes, éste fue revocado, dejando a todos en la incertidumbre y con inversión de construcción.

Después, al acudir al Ayuntamiento de Champotón, les informaron que esas tierras eran del Fundo Legal, por lo que se les indicó que dejaran de realizar los pagos.
“Ahora, se dice que no son del Fundo Legal, que, quizá, son de un particular. Por eso queremos que la presidenta nos dé la cara y nos explique qué está sucediendo. Lo que queremos es certeza jurídica”, expresó la mujer afectada.
Así como Inés Alvarado hay varios casos de gente que partió de la buena voluntad de intermediarios y que hoy ven en juego su patrimonio. También temen que en próximas fechas haya una orden de Aseguramiento de Predio, asegurando que ellos nunca invadieron, sino que le compraron a un particular.