
Un adulto mayor fue detenido acusado de ser cómplice, amarrado a un poste y entregado a las autoridades por vecinos del barrio Alameda, lo anterior cuando fue a bus car un triciclo que supuestamente abandonó su hijo tras ser sorprendido con una batería de tractor que momentos antes había robado. Cabe mencionar que los agentes intentaron liberar al adulto mayor, pero los vecinos lo impidieron, y en cambio exigieron que fuera remitido a los separos, debido a que acusan a su hijo de múltiples robos y exigían el pago por las afectaciones.
Es necesario aclarar que al momento en que los moradores sor prendieron al ladrón se le fueron encima para lincharlo, pero el joven se percató de los molestos ciudadanos y corrió para escapar. La detención ocurrió la tarde del viernes sobre la calle 13, don de el joven merodeaba las casas, y ante su supuesto historial delictivo, que incluye robos en diferentes predios de la colonia, incluso un atraco a una pareja de abuelitos a quienes les quitó los ahorros de su pensión y el dinero de la venta de hortalizas, los moradores exigían que se aplique todo el peso de la ley contra esta persona.
Al lugar de los hechos llegaron policías municipales, quienes intentaron liberar al adulto mayor, pero los enardecidos colonos no lo permitieron, y en cambio exigían al anciano que entregara a su vástago para que pagara por los múltiples robos cometidos en la colonia, o de lo contrario el adulto mayor queda ría amarrado “los días que fueran necesarios, sin alimentos ni agua”, hasta que su hijo se presentara para regresar todos los artículos que se ha robado, los cuales incluyen desde cables, bombas de agua, motores de bombas, dinero y esta vez un acumulador de tractor agrícola.
“Es mucho lo que este sujeto nos ha robado, ya lo hemos detenido varias veces, pero al no reiterar la denuncia, o que el monto de lo robado no sea de gran impacto, a los tres días es liberado, y más si no hay evidencia”, se quejaron. En el lugar se juntaron decenas de familias víctimas de robo por parte del joven, por lo que esperan que las autoridades lo detengan para que pague por sus delitos