
Pese a que concluyó la manifestación de pobladores de la Península de Atasta, coordinadores parlamentarios en el Congreso Local reconocieron que es necesario intervenir toda la red eléctrica, así como que la construcción de la subestación no será la solución para los fallos en el tendido de energía.
Inicialmente, el Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Antonio Jiménez Gutiérrez, señaló que es justificada la inconformidad e incluso la molestia de los atastecos por el mal servicio que reciben, pero que debe analizarse otras formas de externar su disgusto.

Noticia Destacada
Captan al exdirector del Agua Potable de Campeche en las oficinas; incumple con medidas cautelares del Juez
El también representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que el bloqueo tuvo afectaciones paralelas con la detención de actividades educativas o de otras personas que requerían el uso de la vía de transporte.
Refirió que habrá que esperar el vencimiento del plazo de 90 días que dio la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solucionar finalmente los problemas de energía eléctrica que hay en la Península de Atasta, donde los atastecos están cansados de la incertidumbre con el servicio.
Desde el viernes y hacia el inicio de esta semana, fue registrado un bloqueo carretero en la Península de Atasta, en el municipio de Carmen, debido a la falla en el suministro de energía eléctrica desde hace por lo menos tres días.
Por su parte, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Pool Alpuche, reconoció que el problema del suministro eléctrico no será solucionado solamente con la construcción de la subestación como anunció la CFE, sino que debe ser rehabilitada o reconstruida la red de tendido eléctrico.
Explicó que el problema del suministro eléctrico no es propio de este año o de esta administración, por lo que la CFE ha sido omisa al momento de atender la problemática que hay en la Entidad, ya que la misma situación ocurre en Hopelchén, donde los mismos trabajadores solamente llegan a ver las líneas y se retiran del lugar.
Lamentó que la supuesta empresa de “clase mundial” solamente le dé a los campechanos ‘atole con el dedo’, ya que hacen arreglos momentáneos sin atender el problema de fondo, enojo que ha derivado en toma de sus instalaciones y recientemente en bloqueos carreteros.