Ocho trabajadores de la empresa petrolera Evya resultaron lesionados tras caer de la viuda cuando eran transportados al complejo Akal-J, entre ellos cuatro de gravedad que fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona número 4 en Ciudad del Carmen.
Datos proporcionados por autoridades marítimas indican que alrededor de las 20:30 horas de la noche del domingo, la embarcación Cerro de la Pes, llegó al complejo Akal-J en la Sonda de Campeche con 30 personas a bordo para iniciar el trasbordo de los trabajadores a la plataforma Águila Marina.
A las 20:35 horas iniciaron las maniobras con la viuda para embarcar a las primeras ocho personas, momento en el que el operador de la grúa reportó tener un falla en la máquina uno de estribor, lo que provocó que la viuda cayera al agua junto con los trabajadores que estaban a bordo.
De inmediato se activó el protocolo de seguridad para poner a salvo a las personas que se encontraban en el agua, donde tardaron aproximadamente 15 minutos en poder sacar a todos y regresarlos a la embarcación Cerro de la Pes; en ese momento se reportó que cuatro de ellas se encontraban gravemente lesionadas por lo que era necesario llevarlas a un centro médico.
Las personas que resultaron con lesiones fuertes son; J. G. A. de 39 años de edad de oficio Pintor; R. G. G. de 47 años de edad de oficio Supervisor de Seguridad Industrial; N. P. R.de 49 años de edad de oficio Tubero y S. S. O. de 27 años de edad con oficio de Pruebas Hidrostática, todos trabajadores de la Empresa Evya.
En tanto, las otras cuatro personas no requirieron traslado un hospital ya que solamente sufrieron de contusiones menores que podían ser atendidas en el complejo petrolero.
Finalmente se dio a conocer que fue cerca de las 00:30 horas cuando se logró restablecer la falla mecánica en la viuda y pudieron ser trasladados los lesionados en un helicóptero hasta el helipuerto de Carmen.
Por Ricardo Jiménez