Por vender bebidas embriagantes en horas no reglamentarias, un bar ubicado en la Colonia Pallas de Ciudad del Carmen fue clausurado por la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Los hechos ocurrieron cerca de las 00:45 horas de este sábado cuando una llamada anónima ingreso a los números de emergencia del 911 para informar que el restaurante bar denominado "Flamboyanes" ubicado sobre la ampliación de la 47 y calle 26 de la demarcación antes mencionada, continuaba laborando de manera irregular.
Al lugar arribaron dos camionetas de la Policía Estatal quienes confirmaron que a pesar de que las puertas del comercio estaban cerradas se escuchaba música y gente conviviendo en su interior; por el cual solicitaron autorización de los mandos para ingresar al bar.
El lugar se encontraba completamente lleno de gente, las cuales ingerían bebidas alcohólicas cuando actualmente la ley marca que derivado de la pandemia por el COVID-19 la hora máxima para el consumo y venta en locales establecidos es a las 23:00 horas.
Por ello, se solicitó la presencia del personal de la Copriscam y de la Secretaría de Salud, quienes verificaron lo que había ocurrido y al violar la venta de bebidas embriagantes y todas las recomendaciones de sanidad al haber más de 40 personas en un espacio reducido, procedieron a la clausura del lugar.
El monto estimado de la multa económica por incumplir los lineamientos establecidos por las autoridades es de aproximadamente 25 mil pesos por vender alcohol indebido y cerca de 40 mil pesos por no cumplir con la Sana Distancia, uso de cubrebocas y aplicar gel antibacterial, así como el lavado de manos al ingresar.
Por Ricardo Jiménez