Campeche / Ciudad del Carmen

Borrachos lapidan patrulla en Ciudad del Carmen

Un grupo de al menos 15 borrachos lanzó piedras y objetos a una patrulla en la colonia Renovación de Ciudad del Carmen

Tras una llamada anónima en la cual indicaron que varios hombres se encontraban sobre la vía pública ingiriendo bebidas embriagantes y sustancias nocivas en la colonia Renovación Segunda se registró una fuerte movilización de la policía  resultando una unidad lapidada.

Los hechos se registraron alrededor de la 01:20 de la madrugada. cuando vecinos de la calle Puente de la Unidad informaron que un grupo de al menos 15 personas se encontraban sobre la vía pública ingiriendo bebidas embriagantes y consumiendo drogas.

Noticia destacada

Renuncia María del Carmen Baeza Ramírez, directora del penal en Campeche

Noticia destacada

Detienen a dos hombres por posesión de drogas en Ciudad del Carmen

Al lugar, arribaron elementos de la Policía Estatal preventiva (PEP) quienes encontraron a las personas en la vía pública sin embargo, al ver la movilización de las unidades ingresaron a un predio particular desde donde comenzaron arrojar piedras y otros objetos que provocaron daños en el parabrisas de una de las patrullas.

Rápidamente se montó un fuerte operativo pero no se logró la detención de ninguna persona ya que todos se encontraban atrincherados al interior de una vivienda particular.

Las patrullas tomaron conocimiento de los hechos y se retiraron de la zona para evitar más daños.

Los uniformados dieron a conocer que levantaría la demanda correspondiente ante el Ministerio Público para exigir una orden de cateo en la propiedad donde se resguardaron los agresores con intención de poder detener a los responsables que fueron directamente identificados.

Detenidos en el Malecón

En otro hecho, cinco personas entre ellos una mujer fueron detenidos en el área del Malecón costero luego de ser descubiertos por elementos de Seguridad Pública cuando ingerían bebidas embriagantes en horas no permitidas.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:30 horas de la madrugada, cuándo uniformados de la Policía Municipal realizaban un recorrido por el área del Malecón costero Nelson Barrera Romellón descubriendo a cinco personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la acera.

Las personas tomaron una actitud prepotente hacia los elementos de seguridad, quienes les explicaron la restricción en el consumo de bebidas con alcohol que es hasta las 18 horas. 

Derivado a estos hechos, los elementos procedieron a detener a las personas entre ellas una mujer de aproximadamente 27 años de edad. Todos fueron remitidos a los separos de Seguridad Pública para que el juez de control en turno fuera el encargado de determinar su situación jurídica.

A pesar de que la Ley Seca fue retirada desde ya hace varias semanas, la ingesta en el malecón de Ciudad del Carmen se encuentra prohibida, por los lineamientos que marcan los protocolos de seguridad derivados a la pandemia del COVID-19.

Actualmente, solo se puede consumir bebidas alcohólicas de manera moderada en restaurantes de 12:00 del medio día hasta las 22:00. Mientras que la compra está regulada de martes a viernes de 10:00 de la mañana a 18:00 horas, quedando prohibida la venta sábado, domingo y lunes.

Por Ricardo Jiménez