El conductor de un taxi por circular distraído con su teléfono celular arrolló a un transeúnte que se encontraba cruzando la calle en la colonia San Manuel, en Ciudad del Carmen; el responsable decidió llegar a un acuerdo con el afectado mediante un pago en efectivo para evitar tener problemas legales.
Los hechos se registraron cerca de las 01:15 horas de la madrugada, cuando el conductor de un Nissan Tsuru, color rojo, con placas 88-73-BFB de Campeche con número económico 2426 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaba sobre la calle Amado Nervo con dirección a la colonia San Nicolás.
Al llegar a la altura del cruce con la calle nardos se descuidó algunos instantes para contestar una llamada telefónica ocasionando que quitara la vista del frente y arrollara a un hombre de aproximadamente 35 años de edad que se encontraba cruzando la avenida.
Luego del impacto el transeúnte quedó sobre la banqueta con dolores en las piernas por lo que fue necesario la presencia de paramédicos de la Cruz Roja quienes llegaron para valorarlo y determinar que las lesiones no eran graves por lo que no era necesario su traslado a un hospital.
Elementos de la Policía Estatal tomaron conocimiento del accidente por el cual el propietario del taxi decidió pagar una compensación económica al afectado de aproximadamente mil 500 pesos en efectivo para evitar activar su aseguradora y tener problemas con las autoridades.
Minutos más tarde, por circular exceso de velocidad y no tomar su debida precaución el conductor de un taxi de renta provocó un accidente automovilístico en la colonia Guadalupe, tras impactarse por alcance con otra unidad de renta.
Los hechos se registraron alrededor de las 03:50 de la madrugada de ayer cuando el conductor de un automóvil Nissan Versa, color rojo, con placas 26-65-BFC de Campeche con número económico 2147 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaba en preferencias sobre la calle 25 con dirección a la avenida Aviación.
Al llegar a la altura de la calle 36 el conductor de otra unidad Nissan Tsuru, color rojo, con matrículas 98-39-BFB del estado, marcado con el número 2209 del SUTV, el cual presuntamente circulaba a exceso de velocidad no tomó su distancia correspondiente proyectándose por alcance.
Por fortuna en ese momento ninguna de las dos unidades llevaba pasajeros, por lo cual no se registraron personas lesionadas y el saldo quedo en daños materiales de regular cuantía y la obstrucción parcial de uno de los carriles de circulación de la calle 25.
Al no llegar a un acuerdo inmediato fue necesaria la presencia de elementos de la Policía municipal del departamento de vialidad y tránsito quien realizó el peritaje correspondiente y determinó que la unidad 2209 era el responsable del percance; por lo que tomaron la decisión de llegar a un arreglo mediante aseguradoras y así evitar problemas legales.
Ricardo Jiménez
Con información de Ricardo Jiménez