La caída de un juego pirotécnico al interior de una casa en abandono que se encuentra completamente llena de basuras en la Colonia Tierra y Libertad provocó que comenzar a incendiarse ocasionando una fuerte movilización de diferentes cuerpos de emergencia.
Los hechos ocurrieron cerca de las 03:40 horas de la madrugada de ayer cuando vecinos de la calle Júpiter entre Marte y Mercurio de la demarcación antes mencionada, comenzaron a percibir un fuerte olor a quemado y una fuerte columna de humo que salía de un domicilio de lámina de zinc en abandono.
Los vecinos rápidamente dieron parte a los números de emergencia para solicitar el apoyo de los bomberos, pues su preocupación era que el fuego se extendiera a los predios vecinos.
Al lugar arribaron elementos de bomberos tácticos del Golfo y protección civil quienes ingresaron al domicilio, sin embargo las llamas ya habían sido controladas por los mismos vecinos, quienes con cubetas de agua evitaron que se registrará alguna desgracia.
Cabe señalar que la mayoría de los colonos se encontraban bajo los efectos del alcohol, lo que provocó ofensas a los cuerpos de emergencia, por su atraso en arribar al lugar de los hechos.
Sin embargo, al realizar las indagatorias correspondientes, los cuerpos de emergencia localizaron que el inicio del fuego había sido provocado por "chispitas", que se encontraban quemando los hijos de las mismas personas que estaban en estado inadecuado, por lo que exhortaron a tener más precaución o de lo contrario se tendrían que hacer responsable por los daños provocados.