María del Carmen López Hernández presentó ante el Ministerio Público de Ciudad del Carmen su denuncia formal en contra de un joven de 23 años de edad que fue detenido infraganti cuando intentaba sustraer electrodomésticos de su domicilio en la colonia Miguel de la Madrid.
Los acontecimientos se registraron la madrugada de ayer muy cerca de la 01:40 horas, cuando López Hernández encontró al hombre al interior de su domicilio ubicado sobre la calle Satélite de la Demarcación antes mencionada, rápidamente con ayuda de familiares y vecinos lograron detener al sujeto quien fue identificado en su momento por varios colonos como el responsable de diferentes robos tanto a vehículos como a casa habitación.
Personal de la Policía Municipal trasladó al acusado a los separos de seguridad pública, donde estuvo a punto de salir en libertad al considerar el juez en turno como un delito sin importancia, pero al presentarse la parte demandante a reafirmar su querella, el juez del segundo distrito del turno de la mañana, no le quedó de otra que proseguir con las investigaciones de ley.
María López comentó que no es justo que este tipo de personas lleguen a cualquier domicilio y fácilmente sustraigan los objetos que con tanto esfuerzo y sudor de su trabajo logran adquirir y muchos de ellos aún se encuentran pagando, por lo que pide a las autoridades hacer pesar las leyes y lo juzguen con forme a derecho.
El proceso penal continuará, mientras las autoridades consideren que la detención fue legal para vincular a proceso al demandado por el delito de robo a casa habitación en flagrancia. En caso de ser encontrado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 4 años de prisión, sin embargo varios vecinos ya lo están identificando y acudirán para levantar demandas y hacer un historial más grande.
Por Ricardo Jiménez