El dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Sergio Cetina Valle, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se investigue y esclarezca con prontitud el hecho delictivo que ocurrió el sábado pasado, en el cual un taxista de Chetumal fue víctima de un ataque armado.
Sergio Cetina dijo que el taxista se encuentra con vida, pero su estado de salud es delicado debido a las lesiones provocadas por el impacto de las balas, por lo que está siendo valorado para una operación de urgencia.
“Lo único que sabemos es que al compañero taxista lo solicitan a través del número de radio taxi, siendo su unidad la que se envió porque el se encontraba más cerca del lugar, pero por realizar su trabajo se vio envuelto en este incidente y resultó gravemente herido”, comentó el líder taxista.
Mencionó que por cuestiones de seguridad el ruletero se encuentra bajo resguardo, “lo único que queremos es que el operador salga con bien y que las autoridades hagan su labor y esclarezcan lo ocurrido”, expresó.
Así ocurrió el ataque armado
El pasado 23 de enero, alrededor de las 18:40 horas, un comando armado ejecutó a una persona y lesionó gravemente a otros dos, entre ellos un taxista que prestaba el servicio al momento del ataque.
Los hechos ocurrieron en la avenida Insurgentes, cuando el ruletero llegó al cruzamiento de la calle Librado E. Ribera, su vehículo fue interceptado por hombres armados que viajaban al parecer a bordo de un vehículo Mazda y tres motocicletas.
Los matones se bajaron de las unidades y rociaron de balas a los ocupantes del taxi, luego huyeron a toda velocidad rumbo a la calle Marciano González, colonia Adolfo López Mateos.
Hay otra versión que indica que lo sicarios viajaba a bordo de un carro tipo Ibiza, color plata y tres motocicletas.
CI