Un corto circuito en la instalación eléctrica de un domicilio en la colonia Morelos ocasionó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia; por fortuna fue controlado por vecinos quienes actuaron a tiempo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:20 horas, cuando los habitantes del domicilio marcado con el número 178 ubicado sobre la calle 70 esquina con 53, de la demarcación antes mencionada, comenzaron a percibir un fuerte olor a quemado y una densa columna de humo saliendo de su patio trasero.
Enseguida salieron del hogar pidiendo el apoyo de vecinos quienes con un extinguidor lograron controlar momentáneamente la situación mientras pedían la ayuda a los bomberos a través de los números de emergencia del 9-1-1.
Minutos más tarde llegaron elementos de la Agrupación Bomberos Tácticos del Golfo quienes rápidamente con autorización de los duelos ingresaron al hogar y pudieron desconectar la energía eléctrica para evitar un riesgo mayor.
Luego de algunos minutos, los cuerpos de emergencia determinaron que el incendio se originó en una caja de cables de corrientes que se encontraban en mal estado, los cuales al entrar en contacto uno con otro provocó el corto circuito.